Agencia SEO Extremadura y Marketing Online

posicionamiento extremadura

¿Contratar posicionamiento web en Cáceres?

Categories: SEO
Comentarios desactivados en ¿Contratar posicionamiento web en Cáceres?

¿Cuándo debo contratar posicionamiento web en Cáceres?

Deberemos contratar posicionamiento web en Cáceres cuando nuestro negocio y página web vaya destinado a un público local, como por ejemplo pueden ser las clínicas veterinarias,  clínicas de estéticas o similares. En este caso deberemos apostar por un posicionamiento local pues las tendencias de búsquedas, ya sea para nuestro cliente que vive en la misma ciudad, como para clientes de pueblos y ciudades que están a pocos kilómetros de nuestra empresa. Ellos también buscarán con el término de Cáceres su negocio, aunque como siempre, nuestro consejo es hacer un análisis previo para saber qué palabra es la más aconsejable posicionar en Cáceres  y ver si necesitamos también posicionar otros términos locales cercanos que puedan aportarnos no solo visitas, sino conversiones o cliente según nuestro principal objetivo.

Si por el contrario, su negocio puede vender no solo a nivel local sino a nivel Regional y Nacional, deberá apostar no solo por el SEO en Cáceres o posicionamiento en la ciudad de Cáceres sino también buscar otros horizontes como podría ser Badajoz así como a nivel nacional de forma genérica, desvinculando el término de geolocalización por términos enfocados a búsquedas más globales.

Ejemplo, no es lo mismo posicionar tienda de estética en Cáceres, que posicionar tienda de estética o comprar productos estéticos.

En definitiva,  ante las dudas lo mejor es consultar con un experto y saber qué niveles de búsquedas existen para esos términos, así como realizar un análisis y auditoría en su página web y negocio para apostar por un buen posicionamiento con una alta rentabilidad final.

 


¿Posicionamiento Web en Extremadura?

Estar posicionados en Internet cada vez se está convirtiendo en una obligación. Los tiempos actuales están cambiando de forma vertiginosa y el no estar realizando diferentes estrategias de Marketing Online puede jugar en nuestra contra.

La tendencia de las personas cada vez se ve más basada en Buscar ->  Visitar -> Comprar. La compra del usuario empieza antes de que vaya a nuestro establecimiento, empresa o tienda pasando por un primer paso: Buscar e Informarse. El usuario medio se está acostumbrado a buscar información sobre el productos en cuestión que tiene nuestra empresa. Si nuestro cliente no conoce a la empresa, buscará de forma genérica, algo similar a «nombre del producto»  o bien, en casos más refinados «nombre del producto + marca»,  o «nombre del producto + localidad-ciudad». Es por este hecho que deberemos estar presentes en Internet y con mínimo de posicionamiento en buscadores, donde nuestros productos sean fácilmente encontrados.

¿Qué conseguimos posicionado nuestros productos o servicios ?

Conseguiremos ser más visibles y accesibles a nuestros clientes, facilitándole el contacto y aportándole un nivel de confianza mayor. Mediante el posicionamiento web en buscadores nos podrá contactar por la página web o bien ir directamente a nuestro establecimiento.

¿Es rentable el posicionamiento Web?

Si. Siempre y cuando la estrategia de posicionamiento web esté bien definida. Pero en todo caso deberemos saber qué tipo de productos o servicios tenemos y valorar cuánto nos aporta un cliente a nuestra empresa por cada venta, y no solo en la primera sino a nivel global. Muchas veces queremos percibir resultados inmediatos  cuando el posicionamiento web es un trabajo de larga duración, donde se comienza por pocas palabras y a medida de que se van obteniendo se va trabajando sobre otras nuevas. Con esto conseguiremos ir aumentado nuestras visitas y como tal, nuestros clientes.  El valor del cliente nos dará la respuesta a esta pregunta, pero por lo general y en un alto porcentaje siempre es bueno invertir en este tipo de acciones de marketing online. Mientras más visibles estemos, más clientes ganaremos. Lo único seguro que tenemos es que sino se prueba, no sabremos los resultados que podremos obtener.

¿Posicionar mi web en Extremadura o para toda España?

Dependerá del produto/servicio que ofrezcamos.

Si es un servicio que solamente se puede dar en la comunidad de Extremadura tendremos entonces que centralizarnos en ella,  incluso apostar por localidades determinadas donde veamos que nos puede interesar más.

Para tiendas online, evidentemente, deberemos optar por posicionarnos a nivel nacional, esto nos ampliará un gran número de posibilidades de ventas.  Cabe recordar que no basta con estar posicionado en los buscadores, sino que además de esto tendremos que cumplir que nuestra página web cumple con una calidad mínima y nuestros productos están a la altura de la competencia, sino fuera así, podríamos tener muchas visitas pero pocos resultados.  Este aspecto se puede ir solucionando con el estudio del mercado combinado con la analítica web, que hará mediantes datos de sus visitantes un informe en el que se podrá sacar ciertas conclusiones al respecto.

En definitiva  invertir en posicionamiento web es como contratar a un comercial a diferencia de que los clientes vienen solos y no hay que ir a buscarlo, cosa que le ahorrar mucho tiempo y más dinero.