Como crear una empresa usando Internet
Internet se perfila como el mercado donde más jóvenes emprendedores prueban suerte.
En estos tiempos de crisis parece que la única alternativa para los jóvenes con talento e ideas innovadoras es irse al extranjero. Pero hay otra opción y es montar una empresa aprovechando el potencial que nos ofrece Internet Prácticamente cualquier idea es susceptible de venderse por Internet, ya sea como canal de venta de productos, como canal de captación de clientes o como imagen de marca. Todo con la ventaja de que se puede llegar a muchísimos más clientes, concretamente a todo el planeta (principalmente si sabemos idiomas).
En cualquier caso, lo primero que debemos tener es una página web que será nuestra imagen de marca, la puerta de entrada para los clientes que queremos conseguir. Por ello sí que es importante que nuestra página tenga un diseño web profesional, con lo que debemos informarnos y ver cuál nos ofrece un mejor presupuesto. Cualquier empresa, explicándole nuestra situación nos hará un buen descuento para arrancar.
Es tan sencillo como comprar un par de portátiles baratos al mejor precio que podamos conseguir (generalmente online), acondicionar una habitación en tu vivienda, un par de mesas y sillas en el Ikea, conexión a Internet y podemos empezar a conseguir clientes. Cuando los tengamos y vayamos a facturar, nos damos de alta como autónomos (sólo permaneceremos pagando a la seguridad social mientras tengamos proyectos que declarar). Es recomendable comprar un disco duro externo donde realizar copias de seguridad.
Los clientes, en el caso de ofrecer servicios a empresas se pueden lograr a través de las webs en Internet del sector de nuestro público objetivo. En caso contrario habrá que invertir un poquillo de dinero en posicionamiento primero SEM y luego SEO para llegar a nuestros clientes potenciales. En cualquier caso, los gastos no sobrepasan los 3.000 € de ninguna manera para arrancar la empresa.
Así pues, os animo a todos los jóvenes con ganas de emprender una aventura laboral a explotar vuestras ideas y montar una empresa aprovechando las posibilidades que nos ofrece Internet.