Agencia SEO Extremadura y Marketing Online

Marketing

Internet se perfila como el mercado donde más jóvenes emprendedores prueban suerte.

En estos tiempos de crisis parece que la única alternativa para los jóvenes con talento e ideas innovadoras es irse al extranjero. Pero hay otra opción y es montar una empresa aprovechando el potencial que nos ofrece Internet  Prácticamente cualquier idea es susceptible de venderse por Internet, ya sea como canal de venta de productos, como canal de captación de clientes o como imagen de marca. Todo con la ventaja de que se puede llegar a muchísimos más clientes, concretamente a todo el planeta (principalmente si sabemos idiomas).

Diseño web profesional

En cualquier caso, lo primero que debemos tener es una página web que será nuestra imagen de marca, la puerta de entrada para los clientes que queremos conseguir. Por ello sí que es importante que nuestra página tenga un diseño web profesional, con lo que debemos informarnos y ver cuál nos ofrece un mejor presupuesto. Cualquier empresa, explicándole nuestra situación nos hará un buen descuento para arrancar.

Es tan sencillo como comprar un par de portátiles baratos al mejor precio que podamos conseguir (generalmente online),  acondicionar una habitación en tu vivienda, un par de mesas y sillas en el Ikea, conexión a Internet y podemos empezar a conseguir clientes. Cuando los tengamos y vayamos a facturar, nos damos de alta como autónomos (sólo permaneceremos pagando a la seguridad social mientras tengamos proyectos que declarar). Es recomendable comprar un disco duro externo donde realizar copias de seguridad.

Los clientes, en el caso de ofrecer servicios a empresas se pueden lograr a través de las webs en Internet del sector de nuestro público objetivo. En caso contrario habrá que invertir un poquillo de dinero en posicionamiento primero SEM y luego SEO para llegar a nuestros clientes potenciales. En cualquier caso, los gastos no sobrepasan los 3.000 € de ninguna manera para arrancar la empresa.

Así pues, os animo a todos los jóvenes con ganas de emprender una aventura laboral a explotar vuestras ideas y montar una empresa aprovechando las posibilidades que nos ofrece Internet.


Una agencia de marketing online presta una serie de servicios que pueden abarcar diferentes funciones. Estas funciones pueden ser publicitarias, de diseño, temas social media, relaciones públicas, etc. Esta variedad de servicios puede hacer que para algunas empresas sea algo confuso contratar los servicios que necesitan. Para saber contratar una agencia de marketing online debemos preguntarnos ¿qué hacen las agencias de marketing?

agencia de marketing online

Una agencia marketing online, como su nombre indica, se centra en prestar asesoramiento de marketing a las empresas sin importar su ubicación. La gama de servicios se suele amoldar a las necesidades del cliente. Es importante que la agencia de marketing online haga entender al cliente claramente qué estrategias y planificaciones se realizarán para conseguir los objetivos marcados.

Tradicionalmente, el marketing ha sido un aspecto bastante débil en el pensamiento estratégico de las pequeñas y medianas empresas. Muchas empresas no priorizan el marketing como una función empresarial básica, y aunque esto está cambiando, gran parte de la industria del marketing ha tenido problemas para mantener el ritmo.

Dar al cliente un asesoramiento estratégico de marketing implica un conocimiento profundo de los temas a largo y medio plazo. Es imprescindible conocer las tendencias de consumo. Estos temas deben combinarse para proporcionar una planificación operativa y campañas tácticas de calidad. No todas las agencias de marketing online ofrecen este tipo de conocimientos y, a menudo, solo se centran en el proceso de la campaña.

Varios temas han surgido con el paso del tiempo, que no deben ser descartados por las agencias de marketing online, como por ejemplo, el uso de los medios sociales y la segmentación de perfiles.  Las agencias de marketing a menudo dependen de otras agencias creativas para ofrecer una nueva visión al cliente y un mejor asesoramiento técnico. Sin embargo, es la calidad y el alcance de las campañas realizadas lo que puede determinar el éxito o no.

Es importante mantener el enfoque y entender qué tipo de apoyo comercial requiere el cliente. Es necesario que las agencias de marketing online proporcionen un valor añadido y se aseguren de que tienen capacidad en la prestación de estos servicios. Si una pyme va a contratar a una agencia de marketing online  esta debe asegurarse de que la agencia tiene visibilidad online, calidad, integración y un seguimiento completo de la realización de cualquier campaña.

Un contenido de Elías, SEO en Madrid