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¿Contratar posicionamiento web en Cáceres?

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¿Cuándo debo contratar posicionamiento web en Cáceres?

Deberemos contratar posicionamiento web en Cáceres cuando nuestro negocio y página web vaya destinado a un público local, como por ejemplo pueden ser las clínicas veterinarias,  clínicas de estéticas o similares. En este caso deberemos apostar por un posicionamiento local pues las tendencias de búsquedas, ya sea para nuestro cliente que vive en la misma ciudad, como para clientes de pueblos y ciudades que están a pocos kilómetros de nuestra empresa. Ellos también buscarán con el término de Cáceres su negocio, aunque como siempre, nuestro consejo es hacer un análisis previo para saber qué palabra es la más aconsejable posicionar en Cáceres  y ver si necesitamos también posicionar otros términos locales cercanos que puedan aportarnos no solo visitas, sino conversiones o cliente según nuestro principal objetivo.

Si por el contrario, su negocio puede vender no solo a nivel local sino a nivel Regional y Nacional, deberá apostar no solo por el SEO en Cáceres o posicionamiento en la ciudad de Cáceres sino también buscar otros horizontes como podría ser Badajoz así como a nivel nacional de forma genérica, desvinculando el término de geolocalización por términos enfocados a búsquedas más globales.

Ejemplo, no es lo mismo posicionar tienda de estética en Cáceres, que posicionar tienda de estética o comprar productos estéticos.

En definitiva,  ante las dudas lo mejor es consultar con un experto y saber qué niveles de búsquedas existen para esos términos, así como realizar un análisis y auditoría en su página web y negocio para apostar por un buen posicionamiento con una alta rentabilidad final.

 

¿Posicionamiento Web en Extremadura?

Estar posicionados en Internet cada vez se está convirtiendo en una obligación. Los tiempos actuales están cambiando de forma vertiginosa y el no estar realizando diferentes estrategias de Marketing Online puede jugar en nuestra contra.

La tendencia de las personas cada vez se ve más basada en Buscar ->  Visitar -> Comprar. La compra del usuario empieza antes de que vaya a nuestro establecimiento, empresa o tienda pasando por un primer paso: Buscar e Informarse. El usuario medio se está acostumbrado a buscar información sobre el productos en cuestión que tiene nuestra empresa. Si nuestro cliente no conoce a la empresa, buscará de forma genérica, algo similar a “nombre del producto”  o bien, en casos más refinados “nombre del producto + marca”,  o “nombre del producto + localidad-ciudad”. Es por este hecho que deberemos estar presentes en Internet y con mínimo de posicionamiento en buscadores, donde nuestros productos sean fácilmente encontrados.

¿Qué conseguimos posicionado nuestros productos o servicios ?

Conseguiremos ser más visibles y accesibles a nuestros clientes, facilitándole el contacto y aportándole un nivel de confianza mayor. Mediante el posicionamiento web en buscadores nos podrá contactar por la página web o bien ir directamente a nuestro establecimiento.

¿Es rentable el posicionamiento Web?

Si. Siempre y cuando la estrategia de posicionamiento web esté bien definida. Pero en todo caso deberemos saber qué tipo de productos o servicios tenemos y valorar cuánto nos aporta un cliente a nuestra empresa por cada venta, y no solo en la primera sino a nivel global. Muchas veces queremos percibir resultados inmediatos  cuando el posicionamiento web es un trabajo de larga duración, donde se comienza por pocas palabras y a medida de que se van obteniendo se va trabajando sobre otras nuevas. Con esto conseguiremos ir aumentado nuestras visitas y como tal, nuestros clientes.  El valor del cliente nos dará la respuesta a esta pregunta, pero por lo general y en un alto porcentaje siempre es bueno invertir en este tipo de acciones de marketing online. Mientras más visibles estemos, más clientes ganaremos. Lo único seguro que tenemos es que sino se prueba, no sabremos los resultados que podremos obtener.

¿Posicionar mi web en Extremadura o para toda España?

Dependerá del produto/servicio que ofrezcamos.

Si es un servicio que solamente se puede dar en la comunidad de Extremadura tendremos entonces que centralizarnos en ella,  incluso apostar por localidades determinadas donde veamos que nos puede interesar más.

Para tiendas online, evidentemente, deberemos optar por posicionarnos a nivel nacional, esto nos ampliará un gran número de posibilidades de ventas.  Cabe recordar que no basta con estar posicionado en los buscadores, sino que además de esto tendremos que cumplir que nuestra página web cumple con una calidad mínima y nuestros productos están a la altura de la competencia, sino fuera así, podríamos tener muchas visitas pero pocos resultados.  Este aspecto se puede ir solucionando con el estudio del mercado combinado con la analítica web, que hará mediantes datos de sus visitantes un informe en el que se podrá sacar ciertas conclusiones al respecto.

En definitiva  invertir en posicionamiento web es como contratar a un comercial a diferencia de que los clientes vienen solos y no hay que ir a buscarlo, cosa que le ahorrar mucho tiempo y más dinero.

 

Internet se perfila como el mercado donde más jóvenes emprendedores prueban suerte.

En estos tiempos de crisis parece que la única alternativa para los jóvenes con talento e ideas innovadoras es irse al extranjero. Pero hay otra opción y es montar una empresa aprovechando el potencial que nos ofrece Internet  Prácticamente cualquier idea es susceptible de venderse por Internet, ya sea como canal de venta de productos, como canal de captación de clientes o como imagen de marca. Todo con la ventaja de que se puede llegar a muchísimos más clientes, concretamente a todo el planeta (principalmente si sabemos idiomas).

Diseño web profesional

En cualquier caso, lo primero que debemos tener es una página web que será nuestra imagen de marca, la puerta de entrada para los clientes que queremos conseguir. Por ello sí que es importante que nuestra página tenga un diseño web profesional, con lo que debemos informarnos y ver cuál nos ofrece un mejor presupuesto. Cualquier empresa, explicándole nuestra situación nos hará un buen descuento para arrancar.

Es tan sencillo como comprar un par de portátiles baratos al mejor precio que podamos conseguir (generalmente online),  acondicionar una habitación en tu vivienda, un par de mesas y sillas en el Ikea, conexión a Internet y podemos empezar a conseguir clientes. Cuando los tengamos y vayamos a facturar, nos damos de alta como autónomos (sólo permaneceremos pagando a la seguridad social mientras tengamos proyectos que declarar). Es recomendable comprar un disco duro externo donde realizar copias de seguridad.

Los clientes, en el caso de ofrecer servicios a empresas se pueden lograr a través de las webs en Internet del sector de nuestro público objetivo. En caso contrario habrá que invertir un poquillo de dinero en posicionamiento primero SEM y luego SEO para llegar a nuestros clientes potenciales. En cualquier caso, los gastos no sobrepasan los 3.000 € de ninguna manera para arrancar la empresa.

Así pues, os animo a todos los jóvenes con ganas de emprender una aventura laboral a explotar vuestras ideas y montar una empresa aprovechando las posibilidades que nos ofrece Internet.

Una agencia de marketing online presta una serie de servicios que pueden abarcar diferentes funciones. Estas funciones pueden ser publicitarias, de diseño, temas social media, relaciones públicas, etc. Esta variedad de servicios puede hacer que para algunas empresas sea algo confuso contratar los servicios que necesitan. Para saber contratar una agencia de marketing online debemos preguntarnos ¿qué hacen las agencias de marketing?

agencia de marketing online

Una agencia marketing online, como su nombre indica, se centra en prestar asesoramiento de marketing a las empresas sin importar su ubicación. La gama de servicios se suele amoldar a las necesidades del cliente. Es importante que la agencia de marketing online haga entender al cliente claramente qué estrategias y planificaciones se realizarán para conseguir los objetivos marcados.

Tradicionalmente, el marketing ha sido un aspecto bastante débil en el pensamiento estratégico de las pequeñas y medianas empresas. Muchas empresas no priorizan el marketing como una función empresarial básica, y aunque esto está cambiando, gran parte de la industria del marketing ha tenido problemas para mantener el ritmo.

Dar al cliente un asesoramiento estratégico de marketing implica un conocimiento profundo de los temas a largo y medio plazo. Es imprescindible conocer las tendencias de consumo. Estos temas deben combinarse para proporcionar una planificación operativa y campañas tácticas de calidad. No todas las agencias de marketing online ofrecen este tipo de conocimientos y, a menudo, solo se centran en el proceso de la campaña.

Varios temas han surgido con el paso del tiempo, que no deben ser descartados por las agencias de marketing online, como por ejemplo, el uso de los medios sociales y la segmentación de perfiles.  Las agencias de marketing a menudo dependen de otras agencias creativas para ofrecer una nueva visión al cliente y un mejor asesoramiento técnico. Sin embargo, es la calidad y el alcance de las campañas realizadas lo que puede determinar el éxito o no.

Es importante mantener el enfoque y entender qué tipo de apoyo comercial requiere el cliente. Es necesario que las agencias de marketing online proporcionen un valor añadido y se aseguren de que tienen capacidad en la prestación de estos servicios. Si una pyme va a contratar a una agencia de marketing online  esta debe asegurarse de que la agencia tiene visibilidad online, calidad, integración y un seguimiento completo de la realización de cualquier campaña.

Un contenido de Elías, SEO en Madrid